Preocupación por caballos sueltos y maltratados en Roca
La semana pasada se vio a una yegua deambulando por el centro y fue rescatada cuando se acercaba a la Ruta 22. Organizaciones proteccionistas brindaron consejos de cómo proceder.
La semana pasada una yegua andaba suelta en el centro de Roca y gracias al rápido accionar de proteccionistas y vecinos de la ciudad, se logró rescatar al animal cuando se acercaba a la Ruta 22.
Esta situación ya se ha repetido en otras ocasiones al igual que animales en estado de maltrato.
Desde la organización Ranhu (Rescate Animal No Humano) señalaron que si un vecino se encuentra con algún caballo suelto debe comunicarse con el 911 para que el personal policial acuda para evitar incidentes.
Además aconsejaron quedarse cerca del animal a la espera de las autoridades. “Si alguien aparece y dice este caballo es mío, debe mostrar los papeles, de lo contrario hay que esperar a la policía”, remarcaron.
Desde la organización señalaron que “no es lo mismo rescatar un caballo que un perro, porque es una propiedad inmueble. Si te lo llevas se puede tomar como un robo, hay que dejar asentado todo”.
Además de estas situaciones en la ciudad se ven animales muy cargados y lastimados. Desde Ranhu explicaron que se debe sacar fotos y enviarlas al WhatsApp del Municipio donde se puede realizar la denuncia anónima.
Comentaron que han tenido situaciones de mucha tensión con carreros que sobreexigen a los animales.
“Nos gustaría que sepan las personas dueñas de caballos y de carros que las proteccionistas no robamos caballos y no le quitamos a la fuerza ningún animal. Si vemos que le están dando latigazos, vamos a hacer todo lo posible para llevar ese caballo a un lugar donde coma, donde se refresque, donde lo vea un veterinario. Después el municipio junto con las autoridades competentes decidirán qué pasa con ese animal”, señalaron.
Comentarios