Preocupa en Viedma el uso de pirotecnia sonora
La ordenanza que los prohibe establece fuerte multas para los comercios y el decomiso de los artículos.
Algunos acontecimientos particulares durante los fines de semana, pero sobre todo la participación Argentina en el Mundial de Qatar y la proximidad de las fiestas de fin de año pusieron en alerta a vecinos y funcionarios de Viedma por el uso de pirotecnia sonora, algo que está prohibido por la ordenanza N° 7885.
Mirá cuál es la pirotecnia prohibida en Viedma
Esa norma, de 2017, establece «la prohibición de la comercialización y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejido de la ciudad».
Sobre el particular la concejala Silbana Cullumilla indicó que «ya se empezaron a escuchar estruendos producto de pirotecnia. Los fuegos artificiales resultan perjudiciales y nocivos para el medio ambiente, la salud y la integridad física de las personas y animales».
Recordó que la ordenanza vigente «tiene como objetivo reducir la contaminación auditiva y los riesgos en la manipulación».
Para la representante de Juntos Somos Río Negro «la mezcla de falta de empatía y de educación, fueron determinantes para que la pirotecnia de estruendo siga siendo un gran problema a pesar de la ordenanza de prohibición y la campaña de concientización en Viedma. Por eso toda la comunidad de Viedma debe ponerse en el lugar del otro y evitar que se practiquen estos actos».
Recordó también que «la venta ilegal en la ciudad y las compras por los sitios web, resultan en perjuicio de la integridad física de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), adultos mayores y los animales» y señaló que «los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa, que van desde 5.330 a 21.270 pesos, aumentando en caso de reincidencia, más el decomiso de los elementos».
Comentarios