Se levantó el paro en Aeroparque que demoró vuelos a Bariloche y Neuquén
El conflicto, liderado por trabajadores de Intercargo, afectó al menos a 10 vuelos nacionales esta tarde. Después de varias horas, confirmaron el cese de la medida, tras ser convocados por el Ministerio de Trabajo.
Minutos cerca de las 21:30, trabajadores de la empresa Intercargo anunciaron que se levantó la medida de fuerza, que más temprano causó la suspensión de dos vuelos y la demora de otros 10 en Aeroparque, cuatro de ellos con destino a Bariloche y Neuquén.
Producto del reclamo, dos servicios de la aerolínea JetSmart, la más afectada, fueron cancelados, mientras que los vuelos de esa compañía a Santiago de Chile, Salta, Bariloche, Tucumán y Neuquén, sufrieron demoras.
En el caso de las ciudades patagónicas, ambas contaban con dos vuelos cada una previstos para esta tarde, que como consecuencia de la medida de fuerza, se vieron demorados.
También fueron retrasados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile, y dos a San Pablo, lo que dejó un total de 3000 pasajeros afectados, según se informó oficialmente,.
Una vez levantado el paro, informaron desde la terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires, la situación se irá normalizando, con la partida de las diferentes conexiones retrasadas.
El conflicto se desató entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que cumple tareas para la empresa Intercargo, y la prestadora de servicios aéreos Swissport, a cargo de los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.
Luego de varias horas con retención de tareas, los operarios informaron el cese de la medida de fuerza y confirmaron que fueron convocados para una reunión este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.
Vuelos demorados en Aeroparque: Aerolíneas Argentinas también con servicios afectados este martes
Más temprano, este martes, algunos servicios también debieron ser retrasados por una caída del sistema de Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por las condiciones meteorológicas adversas, aunque no se registraron cancelaciones.
La medida de fuerza del personal de APA no afecta a la compañía estatal ni a Flybondi, ya que ambas poseen su propio servicio de rampa, aclararon las fuentes consultadas por la agencia Télam.
Comentarios