Suspendieron las clases en Bariloche por tercer día consecutivo: cuál es la razón
El delegado de Educación de la Zona Andina explicó que deben reacondicionar los establecimientos educativos.
Por tercer día consecutivo, el Consejo Escolar decidió suspender las clases en todos los establecimientos y niveles para este miércoles debido a la intensa nevada que cayó sobre Bariloche el último lunes. Informaron que el personal docente y no docente concurrirá en horario normal «a fin de informar y evaluar el estado de cada establecimiento».
«Vengo de recorrer toda la zona de El Frutillar (al sur de la ciudad) donde hay varios lugares inaccesibles. Además, cae tanta nieve de los techos que ha tapado la salida de los calefactores de los establecimientos», describió el delegado de Educación, Santiago Velázquez.
«Estamos pidiendo que nos abran las escuelas, que limpien los accesos -agregó-. Hay lugares por donde pasó la máquina y dejó faldones de nieve de 80 centímetros, así que habrá que despejar eso».
Velázquez insistió en la necesidad de garantizar el acceso a los establecimientos educativos, razón por la cual las clases no podrían reanudarse este miércoles. «No tenemos mucha gente y todo el trabajo para garantizar la apertura de los establecimientos educativos es a pala«, resumió.
«¿Era necesario la suspensión en todos los establecimientos de la ciudad?», consultó este diario. «Es cierto que la situación es distinta para las escuelas del centro. Lo pensamos. Pero con los equipos directivos consensuamos que no todos los chicos viven en el radio y deben tomar el colectivo. Por eso, la decisión que tomamos», respondió Velázquez.
Planteó que las calles «están intransitables por la nieve y el agua y, los chicos llegan con los pies mojados a la escuela. Llegan empapados. Para evitar esos inconvenientes, decidimos hacerlo así».
Recordó que además, algunas escuelas, especialmente del sur de la ciudad, hoy no tienen provisión de agua potable. Esta situación se regularizaría en el transcurso del día.
«Son muchas cosas. Por eso, vamos a tratar de garantizar que todo esté normalizado para el jueves, con ingresos limpios a fin de que no haya accidentes y las escuelas están calefaccionadas», concluyó.
Comentarios