Por publicación difamatoria demandarán a integrante del Tribunal de Cuentas de Jacobacci

Publicó en Facebook un comentario sobre una supuesta compra realizada por Educación en un comercio inexistente. Luego pidió disculpas.

El Tribunal de Cuentas de Jacobacci está integrado por tres miembros. Foto: Gentileza.

La Coordinadora de Educación Zona Sur 1, Liliana Merelles, le iniciará acciones legales a César Oyarzo (JSRN), integrante del Tribunal de Cuentas de Jacobacci debido a una publicación que el funcionario realizó en las redes sociales generando dudas sobre una compra realizada desde Educación.

Tanto en su Facebook personal como en el del Tribunal de Cuentas de Jacobacci, Oyarzo público “detectan en Jacobacci irregularidades en la compra de artículos de limpieza al por mayor a un comercio de dirección inexistente. Los mismos avalados y firmados por la Delegada del Consejo Escolar Zona Sur 1 de esta localidad”.

La publicación que motiva la demanda que presentará Merelles.

La publicación se viralizó y motivo el envío de una nota de Merelles a Oyarzo intimándolo a que en 24 hs. se disculpe por los mismos medios que utilizó para la publicación realizada “con la intención de generar sospecha de una maniobra delictiva” en el ámbito de su trabajo, “difamando mi persona y ocasionando un daño contra el honor”.

La Delegada informó además a Oyarzo que se reservaba el derecho de iniciar acciones legales correspondientes “solicitando un resarcimiento a fin de que aprenda que es un delito difamar con el fin de mancillar el honor de las personas”. Así mismo añadió que enviará una queja al órgano donde se desempeña ya que “en su nombre” el miembro del contralor municipal inició la conspiración mencionada involucrando con el término “detectan”.

A través de una nota enviada el 27 de mayo Oyarzo le presentó las disculpas a Merelles “por el mal entendido generado”, admitiendo que “en ningún momento intenté sembrar sospechas sobre su función, ni sobre su persona” y agregó que “sabido es que las compras de insumos escolares no son realizadas por Ud. ni por su sector de trabajo”.

Notas de pedido de retractación y de disculpas.

En el final de la misiva el funcionario reitera las disculpas afirmando que “de ninguna manera he querido mancillar su nombre”.

Sin embargo las disculpas presentadas a través de la nota no son suficientes para Merelles. “Le pedí que del mismo modo que hizo público su comentario a través de la redes sociales sembrado sospechas sobre mi persona, que utilice los mismos medios para retractarse. Aún no lo hizo. Por eso le voy a iniciar acciones legales” sentenció.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version