Por los cierres de Pino Hachado y Cristo Redentor, más camiones cruzan por Samoré
Aseguran que no hay inconvenientes porque ya se había reforzado el personal.
El flujo de vehículos se incrementó notablemente en el paso Cardenal Samoré en los últimos días. Sucede que recibe gran cantidad de camiones de origen chileno se ven imposibilitados de cruzar a la Argentina a través de los pasos de Pino Hachado o Cristo Redentor, a la altura de Mendoza.
«Los camiones tardan dos o tres días en llegar a Samoré. Todavía no tenemos datos de cuánto es el incremento. Pero no se han generado inconvenientes porque ya habíamos reforzado el personal», indicó Ignacio Santos, de la Delegación Migraciones Bariloche.
Los inconvenientes se produjeron debido a un fuerte temporal en la zona del Paso Cristo Redentor que generó derrumbes y roturas en la ruta. Las autoridades informaron que recién el 7 de julio se habilitará el paso aunque con algunas restricciones: solo podrán circular vehículos livianos y camiones de hasta 45 toneladas de cargamento.
El paso Pino Hachado también sufrió inconvenientes a raíz de la intransitabilidad de la ruta nacional 242, que conecta Las Lajas con la Aduana, por un derrumbe de rocas sobre la calzada.
El horario de atención en el paso Cardenal Samoré es de 9 a 18 horas.
Comentarios