El temporal de nieve también provocó cortes de luz en Neuquén: en qué zonas trabaja el EPEN
Las intensas nevadas dejaron varias localidades sin servicio, como San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Loncopué. Compleja situación en el norte provincial, con postes caídos y trabajos postergados hasta este viernes.
Por la tormenta de nieve y las condiciones meteorológicas en general que afecta este jueves en Neuquén, hubo lugares que estuvieron cinco horas sin luz y en otros todavía se trabaja para restablecer el servicio eléctrico. Así lo informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura.
Desde el organismo se informó sobre inconvenientes en San Martín de los Andes, ante la caída de un árbol en el cruce entre Callejón de Gingins y Bello, que afectó una línea alimentadora, conductores y una columna.
Por este motivo se quedaron sin servicio de la zona comprendida por barrios Chacra 32, Rucahue, El Pehual, Callejón de Gingins en su totalidad, Alihuen bajo, Alihuen alto, Vega Chica, Los Robles y Villa Lolog.
Sobre la tarde, fuentes del EPEN indicaron a Diario RÍO NEGRO que la mayor parte de esos sectores ya habían recuperado la provisión de energía, a excepción de Callejón de Torres Norte, Trompul y El Pastoso, en Quila Quina. Estos últimos «se atenderán mañana a primera hora», dijeron.
En Villa Pehuenia, si bien se abastece con energía a través de la reserva de grupos aislados, un corto circuito ocasionó esta madrugada la falla de la línea que alimenta la zona, a 40 kilómetros desde la bifurcación, mientras el personal verifica las instalaciones para lograr reponer el servicio de energía en la línea.
El temporal también golpeó en el norte neuquino, donde la caída de postes dejó sin suministro a Villa Nahueve, Los Guañacos, Los Miches y Cayanta. Aquí también, adelantaron, se trabajará desde este viernes «a primera hora».
Temporal en Neuquén: Loncopué, El Huecú, El Cholar y Caviahue sin luz
El EPEN indicó que a las 12:44 entró en servicio la línea de media tensión Las Lajas-Loncopué, que afectaba a Loncopué, El Huecú, El Cholar y Caviahue desde las 7:30.
Las cuadrillas de líneas verificaron las instalaciones con mucha dificultad debido a la tormenta de nieve y la difícil transitabilidad en la zona.
Además, desde las 10:50 aproximadamente se alimenta a Las Coloradas con la generación de reserva fría, en tanto el personal que recorrió la línea pueda reparar el poste quebrado detectado en una zona de pinos de difícil acceso.
Comentarios