Por el «panorama incierto», peligra la obra pública en Cipolletti
Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas, explicó que el panorama es complejo. Falta de materiales, proveedores que no cotizan y escazo dinero.
Entre la difícil situación económica de los últimos meses y la incertidumbre que plantea la propuesta del presidente electo Javier Milei, el futuro de la obra pública en Cipolletti es un tanto incierto. El secretario de Obras Públicas habló sobre la problematica y esto fue lo que dijo.
«La situación es muy compleja y hasta que no se aclare el panorama es imposible encarar obra pública como lo veníamos haciendo», explicó Gustavo Zovich en referencia a los cambios de paradigmas que ha tenido el área producto de los anuncios del Presidente Javier Milei.
La obra pública peligra, sobre todo aquellas que requieren grandes trajados, licitaciones y contrataciones. En diálogo con LU9, el secretario de Obras Públicas comentó cuál es la situación que atraviesa el área.
El secretario de Obras Públicas, manifestó además, que «el escenario es muy complejo y con gran faltante de dinero. Hay mucha incertidumbre, lo que hace que uno no pueda planificar obra pública de las características que estábamos acostumbrados».
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich explicó que el mayor problema que afronta el municipio es la falta de abastecimiento de materiales, pero frente al alza de precios el municipio busca priorizar las obras.
«Hasta que el panorama no aclare no habrá obra pública como la conocemos», dijo haciendo referencia a las obras que en su momento financiaban tanto provincia como nación.
El Gobierno anunció en el inicio de su gestión que no licitarán más obras públicas y va a cancelar las licitaciones cuyo desarrollo de los trabajos no haya comenzado.
Otra de las dificultades que afronta el municipio de Cipolletti en materia de Obra Pública es la falta de oferentes y contratistas. Según manifestó, se dio una situación en la licitación de la construcción de la ampliación del destacamento del barrio El Manzanar meses atras. Zovich indicó que no hubo oferentes para la obra de ocho millones de pesos, ya que los contratistas antes los cambios de los valores se resguardan.
Pese a esto, el funcionario aclaró que «el espíritu es el trabajo en equipo con otras áreas municipales. Vamos a acompañar el mantenimiento de los servicios básicos de la ciudad: calles asfaltadas, alumbrado, etc».
Comentarios