Descartan las dos amenazas de bombas en el hospital de Roca: «Nunca habíamos pasado por algo así»
El hecho se registró alrededor de las 17 cuando el personal de salud recibió dos llamadas que advertían la presencia de presuntos explosivos.
Dos amenazas de bombas activaron un fuerte operativo en el hospital Francisco López Lima de Roca este miércoles. Los trabajadores de salud y administrativos tuvieron que ser evacuados por precaución generando momentos de tensión e incertidumbre. Tras varias minutos, los efectivos policiales descartaron la presencia de explosivos.
Fuentes administrativas del hospital comunicaron a Diario RÍO NEGRO que las llamadas llegaron durante la tarde de este jueves.
La primera comunicación ingresó a través de la línea 107 donde una persona desconocida indicó que habían colocado una bomba en el área de salud mental. El temor aumentó minutos más tarde cuando se recepcionó la segunda llamada, pero esta vez usaron la línea 911 y advirtieron que había un segundo artefacto en la guardia del López Lima.
De manera inmediata se activó el protocolo de evacuación y tras llamar a la Policía, cerraron el hospital. Los trabajadores esperaron durante varias horas afuera del edificio, mientras los efectivos desarrollaban el operativo de búsqueda para hallar los supuestos explosivos.
El jefe de la regional 2, Bruno Carlos, informó que en el sitio intervino personal policial de explosivos para evacuar y revisar la zona, «pero no surgieron novedades» y por ello descartaron la amenaza.
Hospital de Roca: aseguran que es la primera vez que reciben una amenaza de bomba
Personal administrativo del hospital detalló a Diario RÍO NEGRO que a las 19.30 finalizaron las tareas de los especialistas en explosivos
«Terminaron con el protocolo, la Policía también registró todos los lugares en los que se había dicho que probablemente hubiera una bomba. La amenaza era falsa», contó y señaló que cuando dieron por finalizado el trabajo, todos los empleados que «habían quedado fuera del hospital o los que habían sido evacuados», pudieron ingresar.
Por último relató que hace 18 años trabaja en el hospital y hace 9 es administrativa del hospital López Lima, y aseguró: «Nunca habíamos pasado por algo así, es la primera vez».
Comentarios