Pomona suma inauguraciones a este nuevo aniversario

El Centro de Jubilados y nueva iluminación en una de las entradas a la localidad son parte de las obras terminadas.

Pomona llega a su 91 aniversario con la inauguración de algunas obras muy esperadas por los vecinos. Con un fin de semana a pura música e inauguraciones, esta localidad del Valle Medio, se prepara para vivir una temporada estival concurrida.

Ha sido un año muy duro por la situación económica que atraviesa el país, pero nosotros venimos encaminados con una buena administración”, comentó el intendente Miguel Angel Jara, quien lleva un largo tiempo de gestión.

Miguel Angel Jara, intendente de Pomona.


Entre las novedades que esta localidad de 2000 habitantes tiene es la inauguración, que se realizó el sábado por la noche, de casi 850 m de alumbrado público con cableado totalmente subterráneo.Terminamos el Centro de Jubilados para que los abuelos y la comunidad en general tengan un lugar para poder celebrar eventos o cumpleaños. Antes usábamos el polideportivo local”, comentó Jara.

Como es costumbre en esta parte de la provincia, se continúa con el mantenimiento de los caminos rurales. “Son alrededor de 30 km de calle rural y seguimos haciendo el mantenimiento sobre el brazo sur del río Negro, donde está el balneario que se lo estaba ‘comiendo’ la corriente. Pudimos arreglar con escombros y piedras. Logramos reparar la costa para seguir disfrutando del balneario”, expresó.

De a poco se completan los trabajos en la localidad. Esta vez fue el turno de luminarias.


“Seguimos con el mantenimiento del camping, las parrillas, logramos arreglar el SUM municipal. Hubo que cambiar cañerías y pintar todo el edificio”, agregó el intendente. Otro de los adelantos que Jara comentó es sobre la futura parquización y colocación de riego por asperción en una de las curvas de entrada a Pomona. “Esta es un área para caminar, sentarse a disfrutar, es un objetivo que tenemos para el año que viene”, dijo.

En noviembre arranca con fuerza la temporada en los campings y el fin de semana se completa con los domingos culturales donde se hacen bailes e invitan a grupos locales.

La costa del río comienza a poblarse durante los días cálidos.


Los turistas cada año se acercan más. El verano pasado nos visitaron familias de Chile, entre otras. Hasta el grupo La Renga pasó por la zona. Tenemos mucho motorhome. El camping está muy bien cuidado, tenemos seguridad y los ruidos, considerados molestos, se toleran hasta cierta hora. Al menos 15 familias se benefician durante el verano con la venta de sus productos. En invierno merman un poco las visitas, pero los baños se siguen manteniendo. Los mismos están equipados con agua fría y caliente, para bañarse o para lavar los platos de quienes vienen a pasar el día. Son casi 10 hectáreas que año a año se cuidan”, concluyó Jara.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios