Policías de Neuquén le salvaron la vida a un niño de dos años: el dramático pedido de auxilio del padre
La rápida acción de los efectivos de la Comisaría 20 de Neuquén, terminó salvándole la vida a un niño que se había ahogado y se encontraba con evidente signos de asfixia. El padre se había acercado con el pequeño entre sus brazos.
Un dramático incidente tuvo lugar en la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial de Neuquén, donde efectivos policiales salvaron la vida de un niño de dos años que padecía ahogamiento. Un vecino ingresó a los gritos con el pequeño niño inconsciente entre sus brazos y con evidentes signos de asfixia, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de los agentes.
Sin titubear ni un segundo, los policías de la Unidad 20 de la capital neuquina iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras solicitaban asistencia médica de urgencia al Servicio Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN).
Tras la rápida y efectiva coordinación entre el personal policial y de salud, el niño logró recuperar la respiración y fue trasladado al centro de salud para continuar con la atención necesaria.
«Gracias a la rápida intervención y esfuerzos coordinados, el niño comenzó a respirar y expulsó agua, después de unos segundos de reanimación», expresaron las autoridades.
Luego del incidente, el personal de salud pública continuó el monitoreo y procedió a su traslado al centro de salud, acompañado por la madre del niño.
«El personal policial está entrenado para la asistencia en este tipo de casos que requieren de inmediatez en la respuesta», concluyeron desde la Policía de Neuquén.
Comentarios