Policías asistieron un parto en Neuquén: «Afortunadamente, están sanas y salvas»

Efectivos de la comisaría 16 ayudaron a una mujer de 28 años, en el parto de su hija. Fue en su domicilio en el barrio San Lorenzo de Neuquén. Cómo fue la rápida intervención policial hasta la llegada de la ambulancia.

En una muestra de rápida y efectiva intervención, efectivos de la comisaría 16 de Neuquén asistieron esta mañana el parto de una mujer de 28 años en su domicilio en el barrio San Lorenzo, zona oeste de la capital neuquina. Según informó Julio Muñoz, comisario inspector, el personal de la Unidad fue alertado por el Comando de Operaciones Policiales sobre una emergencia en calle Godoy al 900.

Tras recibir un llamado a las 6 de esta mañana, los oficiales se dirigieron inmediatamente al barrio San Lorenzo para asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto.

Al llegar, los uniformados encontraron que la mujer ya había dado a luz y procedieron a recibir a la recién nacida, realizando el pinzamiento del cordón umbilical mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Minutos después, la ambulancia llegó y trasladó a la madre y a la bebé al hospital Heller. «Afortunadamente, ambas se encuentran en buen estado de salud«, aseguró el comisario Muñoz, quien destacó la importancia de la rápida respuesta y la capacitación de los efectivos para manejar situaciones de emergencia como esta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios