Polémica en Santa Cruz porque exigen la vacunación obligatoria para asistir a clases
El esquema completo contra la Covid-19 debe registrarse en todos los niveles, desde los cuatro años. Los docentes no vacunados, por su parte, deben presentar un test semanal.
El gobierno provincial de Santa Cruz informó en las últimas horas que no permitirá la asistencia a clases presenciales de aquellos estudiantes, en todos los niveles, que no se hayan aplicado la vacuna contra el coronavirus.
Según indican medios provinciales, la medida fue informada por resolución del ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación en conjunto, que alcanzará tanto al ámbito público como privado.
La determinación generó gran revuelo entre madres y padres, anoticiados en las últimas horas sobre la determinación gubernamental, por lo que hubo reclamos del sector.
Es el caso de El Chaltén, donde los niños iniciaron este lunes el ciclo lectivo y los tutores se organizaban para presentar un amparo contra la medida oficial. Indican que la medida «es anticonstitucional», ya que no es obligatorio vacunarse a nivel nacional.
Por su parte, el gobierno provincial emitió una segunda resolución oficial que dispone que los docentes que decidan no vacunarse deberán presentar una declaración jurada y un test semanal con resultado negativo, como condición para dar clases en las instituciones educativas.
Comentarios