Se formalizó la incorporación al programa Emplea Neuquén de Plaza Huincul
El acuerdo se rubricó este jueves en Plaza Huincul, donde viajó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.
La incorporación de Plaza Huincul al plan provincial denominado Emplea Neuquén se formalizó este jueves con la firma del convenio entre el intendente Claudio Larraza y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli. Habrá una Oficina de Empleo en Huincul que funcionará en el barrio Central.
El jefe comunal, Larraza describió hoy que desde que asumió, en septiembre pasado, su administración puso acento en ortalecer tanto la subsecretaría de Capacitación como la Red de Empleo. El objetivo fue que las dos áreas estuvieran coordinadas para avanzar con la inserción laboral de las vecinas y vecinos.
«Encontramos a miles de personas que dependían del Estado y pusimos a disposición la capacitación para generar una mayor oferta de mano de obra especializada, sabiendo leer los momentos y las necesidades de la sociedad”, dijo Larraza.
Refirió que todos estos meses se contabilizan a alrededor de 1.200 personas que se están formando y están en capacitación, a través de la universidad o de un emprendedor. Apuntó que en la zona la actividad económica cuenta con distintas especialidades y rubros del petróleo, el gas, empresas de servicio que requieren mano de obra formada.
«Trabajar codo a codo con la Provincia por estos tiempos difíciles que atravesamos en el país. Una persona que se queda sin trabajo es un problema y este camino apunta a generar más espacios y posibilidades para el empleo”, subrayó Larraza.
En tanto, el ministro Castelli resaltó el trabajo llevado adelante por la subsecretaría de Capacitación y valoró la adhesión al programa. «Estamos generando y dejando una capacidad instalada en materia de recurso humano e infraestructura», dijo el funcionario.
El ministro Castelli indicó que pensar en una inserción laboral eficiente implica fundamentalmente capacitar a los desempleados, conocer aptitudes y brindarles posibilidades reales para que puedan desenvolver en el ámbito laboral.
Entre el municipio y Provincia se trabajará para detectar los perfiles laborales que requieren las empresas, y acercarlos con aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo. A la vez, ofrecer múltiples capacitaciones para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Esta oficina que funcionará en avenida del Libertador 517 permitirá a las personas que buscan empleado que puedan recabar información, asesorarse e inscribirse en el programa para acceder a las múltiples opciones de formación profesional que se ofrecerán .
En la firma del convenio estuvieron presentes funcionarios municipales de diferentes áreas y el delegado regional Rubén García.
Comentarios