Plantaron 5000 araucarias para restaurar un bosque incendiado en Neuquén
Se concretó la plantación de 5000 araucarias y 7000 lengas, todas ellas cultivadas en el Vivero Puel y Corfone. El Lote 39 en Aluminé había sufrido el fuego en 2022.
Desde que en enero del 2022 un incendio arrasó con el bosque de madera nativa del Lote 39 en Aluminé, se comenzó un plan para reforestar el valioso recurso. Un año después, se concretó la plantación de 5000 araucarias y 7000 lengas, todas ellas cultivadas en el Vivero Puel y Corfone.
En total son 2275 las hectáreas donde se realizó la plantación, y la acción fue resultado de un año completo de asistencia técnica del vivero para mejorar su producción pasando de macetas a contenedores.
Este año se produjeron 22000 araucarias de contenefor que tendrán como destino el Lote 39 durante el 2024, sobre todo en lugares de difícil acceso. En la actualidad además está en marcha un cultivo de 18000 araucarias y 5000 lengas.
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente acompaña este proceso de recuperación forestal con tareas de concientización y cuidados del medio ambiente en la población escolar, para fortalecer el vínculo humano con los bosques.
En ese mismo tenor, durante el mes de abril alumnos avanzados de la escuela agrotécnica de Aluminé fueron parte de un taller, que permitió la difusión del proyecto de restauración del Lote 39. En total fueron 19 alumnos los participaron de la plantación de nativas y sumaron conocimientos sobre la importancia de restaurar bosques para las futuras generaciones.
Comentarios