Pintadas y algunos daños, el saldo tras una masiva movilización en Bariloche
Algunas personas, con rostros cubiertos provocaron hechos de vandalismo al paso de la columna de manifestantes del Encuentro de Mujeres y Disidencias.
La marcha que reunió a unas 70.000 personas en Bariloche ayer, como parte de las actividades del Encuentro de Mujeres y Disidencias, dejó como saldo negativo pintadas con aerosol en paredes de comercios, pegatinas de panfletos, rotura de vidrios en el Poder Judicial, entre otros desmanes.
El incidente mayor se produjo pasadas las 21:30 en el edificio del Poder Judicial de Río Negro donde un grupo pequeño de personas encapuchadas, ajenas a la marcha, encendió una fogata en la vereda, rompió vidrios y dejó escritos en las paredes.
El edificio público no estaba resguardado con vallas, solo en su interior permanecía un sereno.
Testigos de la marcha, identificaron que los hechos de vandalismo fueron provocados por personas con rostros cubiertos y que no integraban las filas de las organizaciones movilizadas. Incluso, la columna al advertir los desmanes, decidió bajar al carril norte de la avenida 12 de Octubre para alejarse del episodio.
En el centro también algunas personas, generalmente con rostros cubiertos, plasmaron pintadas con consignas por la libertad de Yessica Bonnefoi, una mujer que integra la comunidad mapuche de Villa Mascardi y que permanece con prisión domiciliaria.
También hubo consignas por Tehuel de la Torre, el joven trans que permanece desaparecido y también mensajes contra el capitalismo, las fuerzas de seguridad y el candidato Javier Milei.
Comentarios