Pino Hachado reabrió este lunes: precaución por hielo sobre la ruta entre Neuquén y Chile
Vialidad Nacional confirmó que el paso fronterizo reabrió sus puertas tras los trabajos de despeje sobre la Ruta 242.
En la mañana de este lunes, Vialidad Nacional había informado que el Paso Internacional Pino Hachado- ubicado sobre la Ruta 242 de Neuquén– estaba cerrado hasta nuevo aviso debido al temporal de nieve. Horas más tarde, el organismo confirmó que el paso fronterizo abrió sus puertas y está funcionado normalmente, tras los trabajos de despeje sobre la calzada.
En un comunicado emitido a primera hora, desde el organismo nacional habían informado que sobre la calzada hay «acumulación de nieve y hielo». También que la visibilidad en el área es reducida.
Debido a esto, señalaron que los equipos operaron en el sector para mejorar la circulación de la zona.
Puntualmente, las autoridades advirtieron que: en el tramo Loma de Los Vientos hacia el Centro de Frontera «la cinta asfáltica está mojada», en el kilómetro 48 de la Ruta 242 hay «caída de piedras» y en el límite del paso fronterizo «hay sectores con hielo«.

Qué pasa con Pino Hachado este lunes: piden precaución para transitar la zona
En este contexto, desde Vialidad Nacional comunicaron que este lunes, alrededor de las 9, el Paso Pino Hachado reabrió sus puertas y está funcionando normalmente.
De todas formas, solicitaron «respetar la señalización en los lugares donde se realizan los trabajos«. También, pidieron consultar por el estado de las rutas en el sitio web: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.
En el día de ayer, el pronóstico del tiempo también obligó a las autoridades a cerrar el paso. En ese escenario, hubo camiones que quedaron varados sobre la Ruta 242 y otros vehículos que fueron invitados a volver a la localidad más cercana para pasar la noche y evitar inconvenientes.

Autos y camiones varados en el limite de Neuquén y Chile: esperan que reabra Pino Hachado
En este contexto, tras la decisión emitida por las autoridades, sobre la Ruta 242 quedó una fila aproximada de «60 camiones aguardando para poder circular» hacía Chile.
Asimismo, hubo vehículos particulares a quienes se la policía invitó a regresar a las localidades más cercanas para hospedarse allí y retornar al día siguiente.
Este domingo, se registraron filas de camioneros en ambos lados de la frontera y se espera que tengan su paso en las próximas horas.
Comentarios