Pino Hachado y Samoré cerrados este domingo: los pasos fronterizos de Neuquén están intransitables por la nieve
Está suspendido para la circulación por la acumulación de nieve. Conocé el estado del paso Cardenal Samoré y de los demás cruces internacionales en Neuquén.
Por las condiciones climáticas, el Paso Fronterizo Pino Hachado está cerrado desde las primeras horas de este domingo, informaron desde Vialidad Nacional. Además, se ve afectado de la misma manera el paso internacional Cardenal Samoré. Los demás se encuentran intransitables. Se debe a las intensas nevadas que se registran en la cordillera.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un alerta por viento, nevadas y lluvia el fin de semana. Para la zona de los Lagos, informaron que se esperan valores de nieve acumulada durante este periodo entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por las condiciones climáticas, Vialidad Nacional comunicó que el paso internacional Pino Hachado volvió a estar restringido para el tránsito.
Al igual que ayer, el paso fronterizo que se encuentra en la Ruta nacional 242 se encuentra intransitable por acumulación de nieve, viento blanco y formación de hielo. El organismo nacional advirtió que se encontrará cerrado durante toda la jornada.
En cuanto al paso internacional, Cardenal Samoré que se encuentra en la Ruta nacional 231, informaron que durante la mañana de este domingo también permanecerá cerrado. Se debe a las intensas nevadas con acumulación sobre la calzada.
El tránsito en los pasos internacionales desde Chile hacia Neuquén
El paso internacional Icalma: paso intransitable por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco.
El paso internacional Hua Hum: paso intransitable por fuertes ráfagas de viento, hielo y nieve sobre la calzada.
El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): paso intransitable por fuertes ráfagas de viento, hielo y nieve sobre la calzada.
Comentarios