Pierde fuerza el acampe en la Regional Quinta de Cipolletti
La fuerza policial reclama un aumento salarial. Durante la jornada de hoy continúa la protesta, pero sin cortar la calle.
Tras una jornada de intensas protestas en Río Negro por parte de la policía provincial, en reclamo de mejoras salariales, la medida perdió fuerza en Cipolletti. Se mantiene le acampe que comenzó anoche pero soy hay alrededor de tres efectivos en la manifestación que se dispuso en la calle Roca, frente a la comisaría Cuarta y a la Regional Quinta.
En Cipolletti, ayer por la tarde familiares de policías se sumaron al acampe fuera de la Regional Quinta exigiendo salarios dignos para los efectivos rionegrinos. Llegaron con parrillas, carpas y reposeras para pasar la noche, esperando respuestas.
Hoy el acampe continua, afirman que en estos momentos el acampe es «no masivo» y que hay menos personas que anoche. Los manifestantes «esperan que se vaya sumando más gente durante el día».
El Gobierno provincial propuso un adicional de 10.000 pesos y llevaría el mínimo en la fuerza a los 85.000 pesos. El anuncio del nuevo plus salarial no alcanzó y la fuerza policial decidió continuar con las medidas de fuerza.
Los acampes se hicieron presentes en Cipolletti, Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos.
Comentarios