Piden una escuela de policía en Regina y el Ministerio de Seguridad dijo que no se abrirá
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Regina insistió en la solicitud y pidió a la ministra Betiana Minor "repensar la negativa".
El pedido para la reapertura de la escuela de formación policial en Villa Regina tuvo una respuesta negativa del Ministerio de Seguridad de la provincia, al tiempo que se informó que cuando egresen agentes de las escuelas se enviará personal a las comisarías de esta ciudad.
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Regina había elevado días atrás el pedido para poner nuevamente en funcionamiento la escuela de formación policial en esta ciudad. Ante la negativa reiteró la solicitud al remarcar que la formación de agentes en Villa Regina permitirá dotar con personal a las unidades policiales de las ciudades del Alto Valle Este.
El Ministerio de Seguridad indicó que durante 2023 estarán en funcionamiento cuatro escuelas de formación policial en distintas ciudades de Río Negro, por lo que no se consideró habilitar una en Villa Regina.
“En cuanto a la posibilidad de la Escuela de Policía de Regina, este año se abrieron las cuatro escuelas que estaban en condiciones de iniciar y ya se resolvió en 2023 volver a abrir las mismas”, detallaron desde la cartera de Seguridad.
Precisaron que las escuelas en funcionamiento están ubicadas en Los Menucos, Sierra Grande, Cipolletti y Bariloche, “por lo tanto no es una posibilidad el pedido”.
Al mismo tiempo adelantaron que con el egreso de agentes de las escuelas en funcionamiento “serán destinados a diferentes destinos de la provincia de Río Negro, estando presente entre ellos, obviamente, Villa Regina”.
No obstante, los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Regina reiteraron el pedido dirigido a la ministra Betiana Minor. “Queremos volver a solicitarla y que se repiense la respuesta negativa”, insistieron.
“Conocemos que hay otras escuelas previstas para el 2023 pero ninguna en el Alto Valle Este”, señalaron. Agregaron finalmente que “difícilmente puedan incorporar nuevos recursos humanos a la totalidad de la región con una población creciente y urbanización acelerada, con egresados de una única escuela en Cipolletti. Creemos y exigimos que debe ser analizado más minuciosamente, en todo caso consensuar con las autoridades locales la respuesta”.
Comentarios