Piden precaución para transitar por la Ruta 13 de Neuquén: cuál es la situación
Se trata del tramo Primeros Pinos - Litran, camino a Villa Pehuenia y Moquehue, un camino escabroso al que ahora se le suma otro factor.
La dirección de Vialidad de la provincia de Neuquén informó a los transeúntes de la Ruta 13 que tomen precaución en el tramo Primeros Pinos – Litran, camino a Villa Pehuenia y Moquehue, que estuvo intransitable por un tiempo, pero ahora su condición es diferente.
En pleno verano, cuando las rutas neuquinas se llenan de vehículos que visitan la cordillera para vacacionar, alertaron sobre la situación en las rutas.
La Ruta provincial 13 es una de las rutas que generó de qué hablar este último tiempo, es que su estado desde Litrán a la cordillera fue el reclamo de muchos. La polémica surgió a partir del reclamo del jefe bomberos de Villa Pehuenia, Lorenzo Felix Lorente, que expuso el mal estado en el que se encontraba el camino.
A principio de octubre del 2023 se inició la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°23, en el tramo comprendido entre Puesto Jara y el empalme con la Ruta Provincial N°13. Y a mitad de mes, informaron que Vialidad trabaja en esta última, en el tramo «Litran – Primeros Pinos».
Es por esto que aún hay máquinas trabajando en la calzada, que sumado a la gran afluencia de transeúntes, hacen que ese tramo tenga grandes dificultades a la hora de transitarlos.
Por esto, es que el organismo solicitó a los usuarios de la ruta provincial 13 a Villa Pehuenia-Moquehue, transitar con extrema precaución a velocidad moderada debido a la presencia de tránsito intenso y equipos viales operando en el mantenimiento rutinario de calzada.
Además, pidieron respetar las distancias de seguridad entre vehículos y no realizar maniobras de sobrepaso riesgosas, teniendo en cuenta que se trata de un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas donde la visibilidad se ve disminuida también por polvo en suspensión.
Comentarios