Piden «cadena de oración» por la ciclista de 12 años que fue atropellada en la Ruta 22, en Chichinales

El hecho ocurrió el domingo y debido a su delicada situación, fue derivada al hospital de Roca.

La nena fue trasladada de urgencia al hospital. Foto archivo

Una ciclista de 12 años fue atropellada el domingo por la tarde cuando, acompañada de su hermana, se disponía a cruzar la Ruta Nacional 22, en Chichinales. Ahora permanece internada en Roca, pero su situación sigue siendo delicada. Familiares y amigos, piden «cadena de oración».

El episodio que ocurrió el domingo alrededor de las 18 sobre el margen sur de la autovía de la Ruta Nacional, mantiene en vilo a todo Chichinales. A medida que pasan la horas, aumenta la preocupación sobre el estado de salud de la niña de 12 años atropellada.

Mientras tanto, familiares y allegados de la niña acudieron a las redes sociales hacer un pedido de oración por la niña. «Cadena de oración por V.B. que en el día de ayer sufrió un accidente y está luchando por su vida, sea de la religión que sea. Dios mueve montañas, para él nada es imposible», expresaron y la publicación fue replicada por cientos de vecinos de Chichinales que esperan su pronta recuperación.

La ciclista desde el domingo permanece internada en el hospital de Roca por un politraumatismo de cráneo. Esta mañana, fuentes de salud informaron que su estado seguía siendo grave y por ello se está haciendo un control constante a la espera de una evolución.


Ciclista de 12 años atropellada en la Ruta 22, en Chichinales: cómo fue el hecho


Según la información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 18 a la altura del kilómetro 1119 de la Ruta Nacional 22.

Un Volkswagen Vento que circulaba en sentido oeste-este, por motivos que son materia de investigación, impactó contra la niña de 12 años que intentaba cruzar la ruta a bordo de su bicicleta en dirección norte-sur. Producto del fuerte impacto, la niña golpeó fuertemente contra el parabrisas del auto.

De manera inmediata se dio aviso a personal de salud y con su llegada, la niña fue trasladada al hospital de Regina donde recibió las primeras asistencias. Más tarde, fue derivada al hospital Francisco López Lima de General Roca con politraumatismo de cráneo grave.

El conductor del vehículo fue identificado, iba a acompañado por su pareja y ambos son oriundos de Choele Choel. Le tomaron una muestra de sangre para analizar. Se estaba a la espera de la evolución del estado de salud de la niña para formularle cargos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version