Pesca ilegal en Neuquén: no tenían permiso y les secuestraron más de 30 truchas
Desde la Dirección de Fauna llevaron adelante un operativo nocturno durante el fin de semana que arrojó importantes resultados en la zona de Collón Curá.
La delegación de la Dirección Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de Junín de los Andes secuestró más de 30 pescados durante un operativo nocturno en la zona de Collón Curá, camino al embalse Piedra del Águila y embalse Alicurá. Fueron identificados cinco pescadores sin permiso.
Los controles nocturnos se llevaron adelante durante el último fin de semana y allí se detectaron maniobras de pesca ilegal en el sector.
Durante el procedimiento se fiscalizaron a 25 pescadores, de los cuales cinco se encontraban incumpliendo la ley provincial 2.539, por no contar con el permiso de pesca reglamentario y correspondiente.
En el procedimiento se decomisaron un total de 33 salmónidos. Además, se secuestraron elementos de pesca.
En un comunicado, las autoridades recalcaron la gravedad de este tipo de infracciones que violan las normativas vigentes en materia de pesca y protección de especies.
Para aquellos que deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna de Neuquén.
Comentarios