Pesca furtiva en Neuquén: incautaron 40 truchas arcoíris en los operativos de Fin de Año

Los procedimientos se centraron en los embalses de Piedra del Águila y Alicurá y en los ríos Collón Curá y Limay.

La dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas incautó 40 truchas arcoíris de pescadores furtivos en los embalses de Piedra del Águila y Alicurá, y en la confluencia de los ríos Collón Curá y Limay, durante las fiestas de fin de año.

Los operativos fueron ejecutados por personal de fauna de Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, quienes contaron con el respaldo de la Brigada Rural de la Policía provincial.

Los controles, que se intensificaron debido a las festividades, tuvieron como objetivo frenar la pesca ilegal en la región y proteger los ecosistemas acuáticos locales.


Labraron 17 actas por infracciones a la Ley de Fauna en Neuquén


Como resultado de los procedimientos, se labraron 17 actas por diversas infracciones a la Ley Provincial de Fauna N° 2539, que establece normas para la conservación de la fauna y la regulación de la pesca en la provincia.

La dirección provincial de Fauna recordó que los ciudadanos pueden realizar denuncias relacionadas con hechos de pesca furtiva o cualquier otra infracción ambiental, llamando al número 0800-66666-36.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios