Pesar por la chica que murió intoxicada por monóxido en Cipolletti: «Te despedimos con mucho dolor»
La adolescente que murió este miércoles en un trágico episodio era estudiante de la EPET N°20 en Neuquén. Hay gran conmoción en la comunidad.
Aún hay gran conmoción en Cipolletti por la muerte de la adolescente de 17 años. La joven que más tarde se supo era estudiante de la EPET N°20 de Neuquén, murió esta mañana producto de una intoxicación por monóxido de carbono y durante la tarde realizaron su velatorio.
Familiares, amigos y allegados a la joven siguen conmocionados por la situación y por esto por medio de redes sociales, fueron dejando sus primeros mensajes de despedida. Desde la comunidad educativa de la EPET N°20 comunicaron la lamentable muerte este miércoles y luego informaron la decisión directiva de suspender las clases para el transcurso de este miércoles y para el jueves por duelo.
«Con profundo pesar informaron que se suspenden las clases debido al fallecimiento de nuestra querida estudiante. Acompañamos a la familia en este difícil momento», escribieron. Según trascendió la joven se llamaba Valentina y si bien vivía en Cipolletti, era estudiante de quinto año en Neuquén.
La familia de la adolescente, la más golpeada por el hecho, también hizo uso de sus redes sociales para despedirla: «Hoy te despedimos con mucho dolor pero sabiendo que ya estas en los brazos de nuestro Dios. Te recordaremos siempre mi corazón». A su vez dieron a conocer que el velatorio inició esta tarde, pero se extenderá hasta el jueves por la mañana.
Fueron cientos los mensajes de despedida para la joven, entre ellos también se destacó el de una allegada que escribió: «Que tristeza tan grande. No hay palabras, ni abrazo, que pueda consolar hoy a tus padres, hermanos y familia. Q.E.P.D Valen desde donde estés dale fuerzas a todos para poder llevar este momento tan doloroso».
Murió intoxicada por monóxido de carbono: el hecho
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de este miércoles en una casa del barrio 1200 viviendas de Cipolletti. Según relató a Diario RÍO NEGRO el comisario a cargo de la unidad 79, Patricio Musari, la madre de la joven despertó alertada por el olor que había en su hogar y al notar lo que ocurría pidió ayuda a los vecinos.
«La madre despertó y encontró a su hija con el pulso muy débil. En la casa también estaban sus otros dos hijos, un adolescente de 12 años y otro de 19 años», dijo. De inmediato los vecinos alertaron al personal policial, los cuales se presentaron en el lugar junto con los bomberos y el personal de salud.
«Primero atendieron a la chica, que estaba muy débil y la trasladaron al hospital. Es en ese trayecto que ella muere. Sus familiares estaban afectados por el monóxido de carbono pero se encuentran fuera de peligro», dijo Musari.
Según los primeros análisis realizados por el cuerpo de bomberos, el desperfecto técnico se originó en un calefactor que, al parecer, no había sido limpiado de manera correcta.
Comentarios