Pesar en Neuquén por la pareja que murió tras chocar en Buenos Aires: la mujer era una reconocida pediatra

El siniestro ocurrió en la intersección de las rutas 33 y 70. La joven pareja viajaba rumbo a Santa Fe por las fiestas de fin de año.

Neuquén y el área de salud está de luto por la muerte de una joven pareja que murió un siniestro fatal en una Ruta de Buenos Aires. Se trata de Esteban Ismael Pereyra y Anabel Lucila Grossi, ambos viajaban rumbo a Santa Fe por las fiestas de fin de año, pero murieron al impactar contra un camión. La mujer era profesional de salud.

La intersección de las rutas 33 y 70 quedaron marcadas por un trágico episodio que dejó como resultado la muerte de una pareja de entre 36 y 31 años. Esteban Ismael Pereyra (36) oriundo de Neuquén y Anabel Lucila Grossi (31) estaban en medio de un viaje a Santa Fe, lugar de donde era oriunda la mujer, pero lamentablemente chocaron contra un camión.

Pereyra perdió la vida en el acto mientras que Grossi murió minutos después tras ser ingresada a un hospital cercano.

En las últimas horas trascendió que la mujer era un reconocida profesional de salud de Neuquén. Durante su corta vida se desempeñó como doctora pediátrica en el hospital Castro Rendón y actualmente estaba trabajando en el hospital Heller de Neuquén.


Pesar por la muerte de la joven doctora de Neuquén: «Una gran pérdida»


Una allegada a la joven publicó: «Se llamaba Anabel Grossi, tenía 31 años y era médica del servicio de Pediatría del hospital Heller, se encontraba rotando por el Castro Rendón. Falleció en un accidente junto a su novio. Viajaban a Santa Fe de donde era oriunda Anita. Una gran pérdida para el sistema de salud de Neuquén». La usuaria agregó a su mensaje: «Me embarga una profunda tristeza por la familia de ambos. Por qué la parca es tan injusta, una piba dulce, joven y su novio de apenas 36 años. No puedo entender estas cosas, no puedo. Hasta siempre Anita»

Por su parte quién también hizo mención del fatal hecho fueron las autoridades del hospital Heller que este martes por la mañana emitieron un comunicado para lamentar lo ocurrido con la joven: «Con profundo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de la Dra. Anabel Lucila Grossi».

Anabel era médica pediatra en Neuquén. Foto: gentileza

En la publicación contaron que Anabel conocida también como «Anita» se desempeñó como residente de Pediatría en el nosocomio y continuó luego en el área de Neonatología. «Ella misma se definía como ‘médica de bebés», recordaron y agregaron: «Sus compañeros y compañeras destacaban su buen humor y energía, además de su entrega y compromiso en la tarea».

Finalmente concluyeron su mensaje expresando: «Desde el Heller, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigas y amigos, y las y los acompañamos en este difícil momento. Hasta siempre, Anabel».

La joven pareja llevaba varios años de relación.

La muerte de la joven doctora tomó gran repercusión, miles de pacientes en Neuquén se pronunciaron después del comunicado del hospital y expresaron su pesar, además de recordar la gran labor de la profesional. «No hay consuelo, muy triste. Ella me dijo que volvería como Neonatologa para trabajar en nuestra NEO HHH, mucha fuerza para su familia y compañeros», comentó una compañera de la joven.

«Mis sinceras condolencias y las de SeGE a todo el sector de Pediatría de nuestro hospital y en especial a su familia y amigos. Que su luz no tenga fin. Una lamentable y trágica pérdida de 2 personas jóvenes. Te extrañaremos. Un abrazo enorme a sus familias que deben afrontar tanto dolor», agregó otra allegada.


Cómo fue el choque fatal en el que murió un pareja de Neuquén


El hecho sucedió en el tramo que conecta la ciudad de Villegas con Trenque Lauquen, cuando el vehículo en el que viajaban, un Citroën C4 Cactus, giró hacia la localidad de América y colisionó contra el semirremolque de un camión.

El conductor del automóvil fue identificado como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, oriundo de Neuquén. Pereyra falleció de forma instantánea debido al violento impacto.

Su acompañante, Anabel Lucila Grossi, de 31 años, era oriunda de Santa Fe, aunque residía junto a Pereyra en Neuquén. Sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladada de urgencia al hospital municipal de América.

Por su parte, el chofer del camión, quien sufrió golpes menores, se encuentra fuera de peligro.

El caso está siendo investigado por la UFI N°1 de Trenque Lauquen, bajo la dirección del fiscal Leandro Cortellezzi, y fue caratulado como homicidio culposo y lesiones graves culposas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios