“Patagonia como cuna de grandes talentos”: ofrecen becas para estudiar Ingeniería de Software
Se trata de 80 cupos para cursar la carrera con modalidad virtual en una universidad extranjera. Están destinadas a estudiantes argentinos. La institución visitó escuelas de Río Negro y Neuquén para promocionarla.
Desde una universidad de Estados Unidos que llegó a la Argentina el año pasado, visitaron escuelas de Neuquén y Río Negro para promocionar becas de formación profesional a alumnos y graduados de escuelas técnicas de la región y lanzaron una convocatoria.
Se trata de 80 becas destinadas a estudiantes argentinos para cursar la carrera en Ingeniería de Software Comercial con concentración en Diseño y Arquitectura, según informó a Diario RIO NEGRO, Ramiro Guede, manager de Jala University a nivel nacional.
Esta sería la tercera camada de estudiantes que recibiría el beneficio ya que la primera inició en marzo de este año y la segunda en julio. Está previsto que quienes resulten beneficiarios, comiencen sus estudios de forma 100% virtual en enero de 2025.
Junto a Fundación del Saber, con los Ministerios de Educación y las direcciones de escuelas técnicas, abrieron la convocatoria para todos los candidatos interesados. Hasta octubre inclusive están abiertas las inscripciones para postularse, vía web.
“Jala” es una universidad con sede en Beverly Hills, California, Estados Unidos; acreditada por el Servicio de Acreditación de Escuelas, Colegios y Universidades Internacionales (ASIC). Cuenta con más de 560 estudiantes de cinco países de Latinoamérica: Brasil, Bolivia, Colombia, México y Argentina.
Guede dijo que eligieron la región patagónica por considerarla una “cuna de grandes talentos”. Por eso, las jornadas informativas se desarrollaron el mes pasado en escuelas técnicas de Neuquén Capital, Roca, Fernández Oro, Regina, Catriel, Villa Manzano, Cinco Saltos, Cipolletti y Allen.
El objetivo fue «captar a los próximos talentos” y “acercar oportunidades de formación a aquellos interesados en el segmento tecnológico -alumnos y graduados- de las escuelas técnicas de estas provincias, sumado a la visita de nuestros tres alumnos”, contó el referente.
Los egresados de esta carrera podrían postularse para trabajar en empresas de software globales, en áreas como Ciencias de datos (cualquier rama que requiera análisis, procesamiento y proyección de datos para toma de decisiones), Seguridad informática (ciberseguridad, tecnologías de protección), Desarrollo web y Mobile, Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), entre otras.
Desde la institución universitaria trabajan desde el año pasado para tender puentes con otros sectores como el área de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los Ministerios de Educación y las direcciones de escuelas técnicas.
Las becas: destinatarios
Las becas están orientadas a personas con secundario completo o próximo a completarlo en seis meses. Valoran los perfiles que posean conocimientos básicos en informática, orientación al pensamiento lógico, disponibilidad de tiempo completo para dedicarle a los estudios y acceso a Internet para cursar la carrera.
“Apuntamos, idealmente, a que cuenten con la contención de su grupo familiar, dado que es una carrera con un nivel intensivo y alta carga horaria que requiere de mucha dedicación”, aseguró el referente.
La carrera: de qué se trata
Ingeniería de Software Comercial con concentración en Diseño y Arquitectura contempla un plan de estudios de cuatro años con modalidad intensiva y 100 % online. La metodología es 50% teórica y 50% práctica.
“Durante la cursada contemplamos la posibilidad de perfeccionar las habilidades de comunicación en inglés con un programa específico para la industria High-Tech», comentó Guede.
Al finalizar la carrera, el egresado obtendrá un título universitario que lo habilita a trabajar en el mercado internacional. El profesional tendría una amplia salida laboral. Salen capacitados para desempeñarse como desarrolladores de software comercial.
Las postulaciones pueden ser por vía web hasta el mes de octubre inclusive.
Comentarios