Pasos fronterizos: Samoré quedó habilitado y Pino Hachado estará cerrado hasta el lunes por el temporal de nieve
La dirección nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, del ministerio del Interior, informó que Vialidad Nacional culminó las tareas de despeje en uno de los cruces a Chile, y continúa trabajando en los otros.
La dirección nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, dependiente del ministerio del Interior, informó que el paso internacional Cardenal Samoré se encuentra habilitado, luego de haber finalizado las tareas de despeje de calzadas producto de las intensas nevadas que afectaron los cruces hacia Chile. En el caso de Pino Hachado permanecerá cerrado al tránsito al menos hasta el próximo lunes.
«Por estos meses y como consecuencia de las copiosas nevadas, el paso internacional Cardenal Samoré se mantuvo cerrado durante nueve días, cinco en julio y cuatro en agosto. Estos cortes se realizan de manera preventiva antes del temporal y se mantienen hasta que la dirección Nacional de Vialidad completa los trabajos de despeje», informaron desde el organismo nacional.
Pino Hachado, ubicado al noroeste de Neuquén, a 42 kilómetros de la ciudad de Las Lajas, conecta con las localidades de La Araucanía y Los Ríos, permanecerá cerrado hasta el lunes, ya que continúa afectado por las nevadas. Los trabajos de Vialidad son constantes pero no suficientes como para habilitar el cruce vehicular seguro.
Comentarios