Paro en colegios privados de Cipolletti: docentes reclaman el pago del bono

Según explicaron, en abril les aplicaron el aumento otorgado a docentes estatales en noviembre del 2023. Ahora piden el "pago del bono FONID".

Paro en colegios privados de Cipolletti: docentes reclaman el pago del bono. Foto: Florencia Salto

En varias escuelas privadas de Cipolletti los docentes llevan adelante una medida de fuerza para reclamar el pago del bono que se le dio a los docentes estatales a mediados de abril. El jueves pasado iniciaron paros intermitentes, y adelantaron que esto se repetirá la siguiente semana en caso de no recibir respuestas. Desde los colegios explicaron que la voluntad de abonar existe, pero que desconocen los montos.

«Nosotros hemos elevado notas a los representantes legales y la respuesta es siempre la misma: Provincia no envía la información y por eso no liquidan como corresponde. Hablamos también con los directivos y explicamos cuales iban a ser las medidas. Empezamos visibilizando el reclamo en las puertas del colegio y en nuestras redes. Ahora empezamos con las medidas de fuerza, hicimos retención de servicios el jueves pasado y hoy», dijeron los docentes.

Además, explicaron que tomaron la decisión de realizar la medida de fuerza de esta manera para no afectar el proceso educativo de los estudiantes.

Sobre el reclamo explicaron que solicitan que se les pague el bono que recibieron los docentes estatales el 17 de abril. «Se dijo que no teníamos aumento desde noviembre y esto no es así. Nos aumentaron ese monto en el 5 de abril. El 17 se les otorgó un bono a los docentes y es lo que solicitamos que nos paguen, el llamado FONID», manifestaron.

«Los tiempos de hiperinflación que sufrimos no nos permiten continuar siendo empáticos. Hay docentes que tienen que elegir que servicio pagar porque no alcanza el sueldo», aseguraron. Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, adelantaron que los días martes y jueves de la próxima semana realizarán retención de servicios.

La situación se replica en todas las escuelas de gestión privada de Cipolletti y Cinco Saltos. En casos especiales como los colegios Manuel Brentana y Ceferino Namuncurá los representantes legales pagaron con fondos propios. No fue así en los colegios como Fátima o Estación Limay donde los docentes aún aguardan el pago del bono.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version