8M: Las mujeres de la administración pública, eximidas de ir a trabajar en Río Negro
Las mujeres que trabajen en la Municipalidad de Bariloche, en el gobierno provincial o en el Poder Judicial podrán adherir al paro por el 8M.
La Municipalidad de Bariloche anunció su adhesión al paro de mujeres por el Día Internacional de la Mujer este miércoles. Por lo tanto, las trabajadoras que se desempeñan en dependencias municipales quedarán dispensadas de prestar servicios.
Así se dispuso a través de una resolución municipal en la que aclara que se apunta a “permitir la participación de las mujeres en las actividades y manifestaciones propuestas en defensa de sus derechos de forma colectiva”.
La gobernadora Arabela Carreras, por otro lado, dispuso por decreto que “todas las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial queden desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo miércoles 8 de marzo”.
Sin embargo, se exceptúa de la medida a “aquellas mujeres afectadas a garantizar servicios esenciales”.
El Poder Judicial también informó que “el 8M será jornada no sujeta a descuento” para las trabajadoras judiciales.
“El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se movilizan mujeres organizadas para analizar, debatir y poner en agenda diversas problemáticas desde la perspectiva de género”, afirma la resolución firmada por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini.
Actividades
Este miércoles a las 16.30 comienza una radio abierta frente a la Ruca Mapuche, donde permanecen detenidas las cuatro mujeres que fueron desalojadas de Villa Mascardi.
Al término del programa, las mujeres marcharán desde ese lugar, en avenida 12 de Octubre y Cabo Campos hasta el Centro Cívico.
El Municipio de Dina Huapi convocó a la muestra “Movemos Dina Huapi” este miércoles a las 10.30 en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro, en Los Notros 555. Se podrá visitar hasta fines de mes.
Comentarios