PAMI contrató un servicio de emergencias privado en Bariloche
Se trata de la misma firma que el mes pasado acordó el servicio de ambulancias para el Ipross.
La obra social de los jubilados PAMI contrató, al igual que el Ipross, el servicio de emergencias de la empresa Activa, para la asistencia de unos 15.000 afiliados en Bariloche.
En la empresa de emergencias, que cuenta con servicio de ambulancias, tiene la mayoría accionaria Pedro Mazzoleni, accionista también del Hospital Privado Regional y extitular de la cartera de Salud de Río Negro en la gestión de Pablo Verani.
Según informó PAMI, desde el 1 de febrero Activa realiza los traslados de emergencias de sus afiliados en Bariloche. Un mes antes se había conocido que la misma empresa también fue contratada por el Ipross para cubrir emergencias en Bariloche y en Viedma, con un alcance de 55.000 afiliados entre ambas ciudades.
En el caso de la contratación de PAMI no se difundió el costo de la operatoria.
La coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri, visitó la sede de Activa días atrás junto a otros funcionarios de la obra social estatal nacional, para conocer el sistema de emergencias, la flota de ambulancias y la pase operativa que funciona en el centro de Bariloche.
“Para nosotros es muy importante sumar esta empresa local a dar respuesta a una mejora que buscábamos para el servicio de traslados de emergencias” de los afiliados, indicó Neri a través de un comunicado de prensa difundido por PAMI.
La coordinadora Ejecutiva de PAMI en la provincia destacó que esta contratación a una empresa privada para el servicio de ambulancias se suma a otras gestiones en busca de “mejorar el sistema prestacional de salud”. Enumeró entre ellas el aumento de más del 100% de la consulta de especialidades médicas, la implementación de Orden Médica Electrónica, aumento de valores y bonos extraordinarios para fortalecer el nivel 2 de atención en internación y alta complejidad.
El organismo nacional recordó que en 2021 acordó con clínicas y sanatorios de Río Negro aumentos de mas de 60% del valor de las prestaciones y recibió bonos por el trabajo en pandemia desde noviembre. La última cuota será en febrero.
En el nivel ambulatorio, según informó PAMI, los médicos de cabecera en 2021 aumentó el valor de consulta 56% y el valor de cápita aumentó más del 90%. Y se otorgaron bonos extraordinarios sobre su facturación e incentivos de consulta en zonas rurales, telemedicina y seguimiento de patologías frecuentes. En médicos especialistas se aumentó más del 100% el valor de la consulta.
Comentarios