Pacientes oncológicas reclaman la falta de una medicación para seguir su tratamiento, en Roca
Las pacientes que transitan cáncer de mamá no están recibiendo Goserelin, un medicamento indispensable para su tratamiento. En búsqueda de soluciones invitan a las personas que estén pasando por la misma situación a una reunión ¿Cuándo y dónde será?
Tras dos meses de espera, pacientes de Roca que transitan por cáncer de mama decidieron reclamar por la falta de Goserelin, una medicación indispensable para su tratamiento. «Es una situación angustiante», aseguraron desde la Asociación Rosas del Valle.
La Asociación está conformada por mujeres que tienen cáncer de mama y decidieron sacar a la luz esta problemática. Así fue que expresaron a DIARIO RÍO NEGRO que dos de las integrantes se encuentran afectadas por la falta de la medicación.
La goserelina es un acetato que se administra de forma inyectable cada cuatro semanas. La misma es proveída por el Ministerio de Salud de la provincia, pero hace ya dos meses que el hospital Francisco López Lima no cuenta con esta medicación indispensable para las pacientes que no tienen obra social.
Según explicaron desde Rosas del Valle, las integrantes no son las únicas afectadas por esta situación. «Nos contaron que entre 30 y 40 mujeres les está faltando la medicación», explicó Graciela Paternolli y resaltó «es una inyección que se da luego de finalizar el tratamiento de quimioterapia y rayos y es necesario seguir con ese tratamiento, no se puede cortar».
Las pacientes contaron que hace más de 10 días están buscando soluciones. Averiguaron con los médicos, en el sector de oncología y en el hospital, pero hasta el momento no ha habido entregas. «La necesitan y no aparece. Están muy preocupadas y asustadas», aseguró Graciela.
Si bien desde el hospital y desde el Centro Oncológico Integral (COI) les informaron que la medicación ya está pedida, aún no detallaron cuándo llegará.
Reunión en búsqueda de soluciones
Ante la falta de soluciones desde la Asociación Rosas del Valle invitan a pacientes que estén pasando por la misma situación a una reunión que se realizará el jueves 17 a las 19 en la Escuela 42, ubicada en Villegas 640.
«El objetivo es ver cuántas son las mujeres que están en esta situación y ver qué estrategias y acciones podemos implementarpara acompañarlas y revertir esta situación», apuntó Graciela.
Comentarios