Otro radar menos en Neuquén: estaba camino a Vaca Muerta y había multado hasta a los bomberos

El dispositivo retirado se encontraba sobre la siempre transitada Ruta 7, clave para la industria hidrocarburífera.    

Foto de archivo.

Otro polémico radar fue retirado en Neuquén. En esta ocasión, el dispositivo estaba ubicado en Ruta 7, en un acceso clave para Vaca Muerta. Hay repercusiones en San Patricio del Chañar por las multas emitidas.

La noticia fue confirmada por el concejal Jhonatan Lagos en contacto con Radio 7: «El radar fue retirado luego de que la empresa prestataria decidiera no homologarlo, lo cual dejó sin respaldo legal las infracciones emitidas en ese tramo”.

Por otra parte, según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, el dispositivo ya se encontraba fuera de funcionamiento desde hacía aproximadamente dos meses.

El radar estaba ubicado en el sector de Picada 19 y, según detalló el funcionario municipal, la misma empresa explicó en el Juzgado de Faltas que se retiraba debido a la falta de un contrato vigente que amparara sus operaciones en la zona.


Radar camino a Vaca Muerta: qué dijo el municipio del Chañar


Fuentes del municipio de San Patricio del Chañar explicaron a este medio que, en contraposición a lo planteado por el concejal, el dispositivo fue retirado por un pedido de Vialidad Provincial.

Es que, dijeron, ese organismo va a instalar una balanza en el mismo lugar, por lo que la comuna ya removió el radar para permitir el avance de los trabajos y todavía tiene que elegir un nuevo sitio para reubicarlo.

«Todavía no está definido donde, pero hay que instalarlo nuevamente«, aclararon y aseguraron tener toda la documentación que los respalda, tanto para el que estaba en la Picada 19, como para el que permanece a la altura de la Picada 12.


Polémico radar en Ruta 7: ¡No se salvaron ni los bomberos!


Por otro lado, en sus redes sociales, Lagos comentó que conductores de distintas partes de la región que fueron multados en inmediaciones de San Patricio del Chañar presentaron una deuncia con «52 descargos administrativos» de ciudadanos que ya pagaron sus respectivas infracciones y buscan «el reintegro de los fondos».

Asimismo, piden la anulación de las multas que aún no fueron abonadas. Insólitamente, una de las víctimas del radar ubicado en Picada 19 fue el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, que recibieron cuatro multas por un total de $826.770 por exceso de velocidad, a pesar de haber solicitado previamente la eximición por su rol en emergencias.

«No podemos permitirles que pretendan cobrarnos por hacer nuestro trabajo», señalaron en un comunicado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version