Otra jornada polar azota a la Región Sur rionegrina
Los registros de temperatura alcanzaron los 20 grados bajo cero en algunos lugares.
La polar continúa azotando a la Región Sur rionegrina donde esta madrugada se registraron temperaturas que alcanzaron los 20 grados bajo cero.
El intenso frío que se viene registrando desde la semana pasada no da tregua y congela “hasta los huesos”.
Mayo se despide con la jornada más fría en lo que va de este año 2022.
La mínima de hoy se registró durante la madrugada en Mencúe. En este pequeño paraje ubicado al noroeste de la provincia de Río Negro y a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, en el que viven unas 300 personas, el termómetro marcó -20 grados bajo cero, según informaron desde la oficina de Edersa de esa localidad.
En Jacobacci a las 8:55 horas, la estación meteorológica del Centro de Educación Media N° 26, registró una temperatura de -14 grados y a las 11, se mantenía en 6,7 bajo cero.
Esta nueva jornada polar generó serias roturas en cañerías de la red de agua potable afectando, en algunos sectores, el normal abastecimiento a los domicilios. Desde muy temprano, la cuadrilla del área de Servicios de la Cooperativa de Agua, realiza distintos trabajos de recambio de caños.
En Maquinchao, la mínima fue de -12,6, en Clemente Onelli alcanzó los 15 grados bajo cero y en Pilcaniyeu los -9.
A pesar del sol radiante, durante la mañana las temperaturas se mantienen entre los -8 y -6 grados y el pronóstico anuncia registros bajo cero durante toda la jornada.
El frío incrementa las necesidades de las familias más vulnerables y tanto la leña como el gas envasado es una demanda que se ha incrementado en los últimos días en los distintos municipios de la zona.
Comentarios