Reyes Magos en la meseta de Neuquén: juntan golosinas y juguetes para festejar junto a las infancias

Celebrarán Reyes Magos el 11 de enero en un merendero del oeste de la ciudad.

La llegada de los Reyes Magos será un evento especial para los chicos de la meseta este 2025. Un evento organizado por las agrupaciones Hogar Para los Neuquinos y Zumberas del Oeste busca que los niños y niñas disfruten este día y reciban algunas golosinas y juguetes. Para esto, organizaron una gran colecta que espera tener la colaboración de la comunidad.

Hogar Para los Neuquinos se formó hace 12 años, y ha trabajado incansablemente en diversos barrios del oeste de Neuquén como Gran Neuquén Sur y Norte para brindar apoyo a niños y familias vulnerables.

Hace dos años, Zumberas del Oeste se sumó a la iniciativa y entre todos han dedicado incansable esfuerzo y jornadas largas para llevarles un poco de alegría a los chicos.

Susana, una de las organizadoras, comentó que todo comenzó con un ropero comunitario que, con el tiempo, se transformó en un espacio de contención y ayuda. «Veíamos mucha necesidad en el barrio y después sumamos actividades para los chicos, como reciclaje y juegos», expuso.

El objetivo fue siempre «que los chicos no estén tanto en la calle«. Así fue que el trabajo se transformó en contención y acompañamiento para familias y niños. La organizadora expresó: «las necesidades que tienen son muchas, hay mucha violencia y abandono».

Actualmente, el grupo gestiona el Merendero Corazón de Caballero, que atiende a más de 50 niños de la Meseta. Allí no solo se brinda la merienda, sino también clases de apoyo y almuerzos para las familias más necesitadas. “Lo hacemos para ayudarlos y compartir con ellos. Este trabajo es nuestra manera de acompañarlos”, agregaron.

Como hicieron para Navidad, donde organizaron un gran festejo para los chicos de la meseta, las Zumberas del Oeste organizan una celebración para la llegada de los Reyes Magos. Será el 11 de enero a las 18 en calles Lino y El Arroz. «Vamos a salir en caravana desde Novella y Rohde», mencionaron las organizadoras.

Es por esto que ahora realizan una colecta que busca reunir juguetes y golosinas para que los niños puedan disfrutar de un día de alegría y esperanza.

“Queremos que sea un momento especial para ellos. Que por unas horas se olviden de los problemas y disfruten con sus familias y que tengan algo para hacer ese día», señaló Susana.

El evento incluirá juegos, música y baile. “Nos organizamos para que sea un encuentro alegre y participativo. La idea es que no solo los chicos, sino toda la familia, puedan sentirse parte”, remarcó.

Quienes deseen sumarse pueden contactarse a través de la página de Facebook Zumberas del Oeste para donar juguetes y golosinas .


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios