Organizan una caravana de ayuda para el ermitaño del Collón Curá
Un grupo de vecinos de Neuquén irá hasta el lugar donde vive para realizar una limpieza del predio. También le llevarán víveres y abrigo.
El ermitaño del Collón Curá, Argentino Libertador Aranea, recibirá este viernes la visita solidaria de un grupo de vecinos de Neuquén que irán hasta el lugar donde vive para limpiar el predio y retirar la basura que se acumuló durante el fin de año y así evitar que se incendie.
A través de un grupo de facebook se incentivó la organización de una suerte de caravana que partirá desde la ciudad de Neuquén a las 4 con la intención de estar todo el día en el lugar, en la denominada Bajada del Collón Curá, en la ruta Nacional 237, para regresar a la tarde.
Te puede interesar / Se quemó la casilla de “El Loco de Collón Cura”
La empleada del hospital de Piedra del Águila María de los Ángeles Ortega informó que el equipo psicosocial del nosocomio había ido a hacer una visita a la casa de Argentino y determinó que se había acumulado mucha basura de lo que la gente le fue dejando durante el fin de año constituyendo un serio peligro para la salud y el medio.
Una vez que se conoció esta información el grupo en la red social que dirige Gustavo Molia publicó: “El Hospital de Piedra del Aguila asistirà a Don Argentino y mientras lo atienden, voluntarios realizaran la limpieza de su casita y el predio” y se alegró en estos términos: “Amigos, entre todos lo hemos logrado”.
El resto de los integrantes del grupo recomendó no llevarle alcohol y acotar la ayuda a alimentos y abrigo.
Te puede interesar / El ermitaño de Collón Cura: crónica de 30 años de soledad
Molia escribió que el miércoles se comunicó con el director a cargo del Hospital de Piedra del Aguila, quien le comentó que una comisión de la secretaría de Desarrollo Social había ido temprano para monitoear a Argentino. “Me puse entonces en contacto con Aldana Scheihing, del Departamento de Desarollo Social de Piedra del Aguila, y le comunique la necesidad que eleve un informe ante el Hospital, para que el día viernes a primera hora de la mañana, Don Argentino sea asistido, cosa que me dijo que iba hacer”, dijo.
El grupo de voluntarios se propuso realizar la limpieza del lugar donde habita el ermitaño, embolsar todos los desechos y luego trasladarlos a un camión.
“La idea es que lleven a Don Argentino, lo higienicen, revisen su estado de salud y lo regresen al lugar limpio, tal vez lo puedan hacer en el mismo lugar. También me informaron, que se están haciendo carteles para avisar a los futuros visitantes, que no le dejen bebidas alcohólicas ni elementos innecesarios. Se llevarán pipetas y alimentos para el perrito”, se indicó.
Comentarios