Organizaciones de mujeres y LGBTQ enviaron una carta a Pettovelo, le piden medidas para prevenir la violencia de género
Un grupo de organizaciones sociales y de derechos humanos que trabajan sobre la problemática de violencia de género enviaron una carta a Sandra Pettovelo, ministra de Capital Humano. Le manifestaron su preocupación por el sostenimiento de políticas públicas orientadas a la prevención, atención y protección de las mujeres y LGBTQ en situación de violencia.
«En Argentina la violencia de género no es un problema de una minoría, sino que se cobra la vida de una mujer / travesti-trans cada 26hs», aseguran un grupo grande de organizaciones sociales y de mujeres y LGBTQ que le enviaron una carta a la ministra Sandra Pettovelo a cargo del Ministerio de Capital Humano.
Allí, diversas organizaciones de la sociedad civil como Anminstía Internacional, Cels, La Casa del encuentro, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y muchas más que trabajan sobre la problemática de la violencia de género le manifestaron su preocupación a la Ministra respecto al sostenimiento de los compromisos asumidos y las políticas públicas orientadas a la prevención, atención y protección de las mujeres y LGBTQ en situación de violencia. Y le solicitaron una reunión.
Por ejemplo, aseguran que la Subsecretaría de Protección contra la violencia de género aún no tiene responsable a cargo y no se sabe cómo se sostendrán las políticas públicas orientadas a atender, proteger y acompañar las mujeres y diversidades en situación de violencia.
Neuquén, la provincia con más femicidios en 2023
«Resulta urgente contar con respuestas sobre los recursos y planes concretos sobre cómo será abordada esta urgencia», especifican, y continúan «el gobierno argentino tiene la responsabilidad y obligación de implementar políticas públicas de prevención, protección, sanción y erradicación de todas las formas de violencia que atentan contra la integridad y vida de las mujeres y LGBTQ».
En el documento enviado le comparten un diagnóstico elaborado por las organizaciones
firmantes respecto a la situación en materia de violencias de género.
A continuación la carta enviada:
Comentarios