Ordenanza pet friendly en Allen: el pedido especial de un bar para conservar a su mascota
En una inspección municipal les prohibieron que el animal estuviera en el local gastronómico. Ahora la localidad se declaró "Pet Friendly". Conocé la historia de Mamba.
Allen tiene una nueva ordenanza que habilita a locales gastronómicos o comerciales y a transportes a declararse «petfriendly», es decir, que permiten el ingreso y permanencia de animales domésticos. Esta normativa surgió luego del pedido especial de un bar al que le había prohibido la presencia de su mascota, una gata llamada Mamba. Conocé los detalles de la historia.
«Mamba (una gata negra) llegó una vez desde la calle y se quedó para siempre con nosotros», contó una de las socias del bar de Allen. Pero lo que parecía una convivencia tranquila se complicó cuando, en una inspección municipal, les avisaron a los propietarios que el animal no podía permanecer en el lugar.
Esta situación angustió, no solo a los dueños del lugar, sino que también afectó a los clientes quienes manifestaron su apoyo en redes sociales. «Ella tiene su rincón, no molesta a nadie. Es más, hay chicos que le hacen dibujos, la gente se saca fotos con ella y el frente del local la tiene retratada.
Ante este conflicto, se presentó en el Concejo Deliberante una ordenanza para que se instale una normativa Petfriendly en la localidad. Esto significa que cualquier local, sea gastronómico o comercial, establecimiento o transporte puede admitir la presencia de animales de compañía.
En la sesión que se llevó adelante el jueves el Deliberante allense aprobó la normativa que permite que «humanos y mascotas compartan estos espacios, siempre guardando las normas de higiene necesarias«.
Desde el bar manifestaron el agradecimiento a «todos los que compartieron, los que acompañaron y a los que nos escucharon y nos dieron una voz», manifestaron desde el bar.
Además agregaron: «Estamos muy felices por Mamba y todos los animalitos que son familia para nosotros. Esto demuestra que Allen está dispuesto a avanza y a cambiar en positivo».
Comentarios