Operaron exitosamente a la nena que fue pateada por un caballo en Neuquén
Ahora se espera su evolución. Sus hermanos viajaron desde Mariano Moreno para estar junto a su familia.
La nena de dos años que fue pateada por un caballo en la cabeza, el pasado lunes en un paraje cercano a Mariano Moreno, fue operada exitosamente en la Clínica San Lucas de Neuquén. A su vez, los padres comunicaron que la colecta– que se había iniciado para costear los gastos de internación- se cerró tras juntar los fondos.
«Queremos agradecer a todos por sus oraciones, la cirguía respondió bien y van a ir despertandola despacio. Esto nos pone contentos! Gracias por su cariño y preocuparse por nuestra hija», expresaron sus padres Humberto y Evelyn a través de una publicación en redes sociales y agregaron que: «Solo queda seguir orando por su pronta recuperación».
Asimismo, el intendente de Mariano Moreno, Javier Huilipán, informó que los estudios que le realizaron este miércoles en la zona lesionada «salieron bien». En este contexto, indicó que los médicos «están evaluando su evolución y estimulando de a poco a la niña».
En línea con esto, Huilipán comentó que «hay personas del equipo municipal que están permanentemente en contacto con la familia para lo que necesiten».
A su vez, señaló que este miércoles «desde la municipalidad llevamos a sus hijos para que vean a sus padres». También, comunicó que este jueves «sale nuevamente el transporte de la municipalidad con familiares» para visitar a la nena en la clínica capitalina.
El desafortunado hecho ocurrió el pasado lunes en la casa de la nena, ubicada en el Paraje Los Hornos. Según a la información que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, en un primer momento fue atendida en el hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno. Pero fuentes del establecimiento indicaron que por la complejidad del cuadro fue derivada a Zapala y luego trasladada a Neuquén.
Comentarios