Olla popular en Neuquén para «combatir el hambre»: este jueves reclaman alimentos para comedores y merenderos

Organizaciones sociales de Neuquén inician jornadas de ollas populares para "visibilizar el hambre" y exigir asistencia.

La necesidad crece en la región. El plato de guiso diario escasea. Hoy los comedores son merenderos, que dan tazas de leche y pan por falta de ayuda del Estado /Foto: archivo, Matías Subat.

Este jueves, distintas organizaciones sociales de Neuquén iniciarán una serie de jornadas de ollas populares en varios barrios de la ciudad. El objetivo es visibilizar la crisis alimentaria que afecta a miles de familias y reclamar la urgente distribución de mercadería a comedores y merenderos que no reciben asistencia desde octubre del año pasado.

El Frente de Lucha de Organizaciones Sociales de Neuquén expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, señalando que «un millón y medio de niños y niñas se van a dormir sin cenar».

En este contexto, las organizaciones definieron llevar a cabo estas jornadas solidarias, empezando por el evento de este jueves, que se desarrollará en la intersección de Novella y Racedo, a partir de las 18 horas.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) UTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Unidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Plurinacional del FPDS, el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

El reclamo central es que se reanude la entrega de mercadería a los comedores y merenderos para paliar la situación de hambre que afecta a los sectores más vulnerables. «El hambre no espera», remarcaron desde las organizaciones, que esperan una respuesta urgente por parte de las autoridades.

En Neuquén aumentarán las partidas de refrigerio y de comedores escolares en Neuquén


El monto destinado a las escuelas neuquinas para el refrigerio (las colaciones que toman estudiantes por la mañana o a media tarde) se incrementarán desde el próximo mes en un 100%, y en un 50%, en concepto de comedores.

Lo anunció el gobierno de la provincia y es un reclamo que han hecho tanto los establecimientos como el sindicato docente ATEN, en el contexto de la huelga por presentismo. El aporte alcanzará a 293 escuelas con comedores de toda la provincia.

La ministra de Educación, Soledad Martínez aseguró: «Hemos tenido una secuencia de aumentos en las partidas de refrigerio y de comedor y en esta oportunidad a instancias de un pedido del gobernador, hemos dispuesto un nuevo aumento que enfatiza, que pone su mirada particularmente en la partida de refrigerio, que es la que reciben todos los colegios de la provincia».



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version