Ola polar en Neuquén y Río Negro, con alertas por nieve y frío extremo: las zonas afectadas este domingo
La posibilidad de nevadas y temperaturas más bajas que lo normal se mantiene latente en ambas provincias este fin de semana. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, en detalle.
La ola polar que desde hace algunos días azota a la región central y sur del país se mantendrá, al menos, durante este domingo 26 de mayo en la región. Es que al alerta por nieve en Neuquén, vigente para el sábado, se sumó una advertencia de nivel amarillo por frío extremo en Río Negro que regirá durante las próximas horas.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último parte, varios departamentos del este y sur rionegrino se verían afectados por temperaturas más bajas que lo normal para esta época del año.
Alerta por frío extremo en Río Negro: lugares afectados
En cuanto a la advertencia por frío en Río Negro, se encuentran alcanzados Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta.
En este tipo de fenómenos, el SMN no precisa en su sitio web el periodo de extensión, pero este domingo, el informe no había cambiado.
Qué implica un alerta amarillo por frío extremo
De acuerdo al organismo nacional, el alerta amarillo por frío implica temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Comentarios