Ola de calor y alerta por viento, el combo que complica a Río Negro este domingo: las zonas afectadas
Se esperan máximas de 40°C y ráfagas de hasta 100 km/h. El detalle.
La ola de calor sigue impactando a varias provincias del país. Este domingo tanto en Neuquén como en Río Negro, se esperan máximas que superen los 40°C, pero al sector rionegrino se le sumó un alerta por viento que complicó más el panorama. ¿Cuáles son las zonas afectadas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este domingo que afectará a una parte de Río Negro.
En el parte informó que a las altas temperaturas de esta jornada se le sumará la llegada de fuertes ráfagas de viento. Detalló que los vientos ingresarán del oeste y/o sudeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
Cuáles son las zonas en Río Negro afectadas por el alerta
Según el organismo, las primeras ráfagas de viento comenzarán a aparecer durante la noche y se prevé que se mantenga durante toda la madrugada hasta iniciar la mañana del lunes.
Hasta el momento el alerta solo afectará parte de la zona este de Río Negro como Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio y Valcheta. No descartan que el alerta pueda extenderse con el transcurso de las horas.
Ola de calor en Río Negro: recomendaciones para evitar golpes de calor
- Evitar la exposición directa al sol.
- Hidratarse constantemente: se recomienda consumir abundante agua fresca (dos litros de agua segura al día), evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína, ingerir frutas y verduras bien lavadas, y aumentar la frecuencia de la lactancia en bebés.
- Mantener los ambientes ventilados.
- Usar ropa ligera, suelta, de colores claros y sombreros o gorras.
- Evitarlo es prevenir la exposición prolongada al sol y no exponerse al sol entre las 10 y las 17.
- Optar por permanecer en lugares frescos al aire libre y con sombra.
- Usar protector solar factor 50 durante todo el año, aplicándolo media hora antes de exponerse al sol (para que sea efectivo), y reaplicarlo cada dos horas.
Comentarios