Ola de calor: Neuquén registró una máxima de 38 grados y fue la tercera ciudad más caliente
Los ríos, balnearios, clubes y piletas se colmaron de gente en busca de un poco de alivio. Las altas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.
Los primeros días de calor intenso se hicieron sentir este miércoles en toda la región y los balnearios de Neuquén se colmaron de gente en busca de un poco de sosiego.
La ciudad arrancó el día con temperaturas de entre 23 y 25 grados centígrados, alcanzado la máxima alrededor de las 18, cuando el termómetros registró 38 grados centígrados. Y no hubo respiro ni siquiera cuando el sol bajó. A las 21 la temperatura se ancló entre los 32 y los 33 grados centígrados.
En la zona de General Roca, las temperaturas máximas se ubicaron en los 35 grados centígrados. En la zona de la costa rionegrina fue un buen lugar para disfrutar del mar, en una previa de lo que serán las vacaciones de verano. La máxima se registró alrededor de las 17, con 32 grados centígrados.
Y según el pronóstico, las condiciones se van a mantener iguales hasta el fin de semana, cuando toque despedir el 2023.
El cielo estuvo mayormente despejado en toda la región, en valles, meseta y la costa. Para la noche se esperaba algo de inestabilidad, con viento del sudoeste.
El domingo las máximas rondarían los 30 grados con cielo nublado en la zona de los valles, después de una semana en la que las temperaturas no darán descanso. Si hay tormentas, cenar afuera dejará de ser opción para las familias.
Previamente, el sábado las máximas estarán sobre los 33 grados, pero habrá nubosidad variable durante todo el día, lo que permitirá que se sientan un poco menos las máximas sobre el valle de Neuquén y Río Negro.
Con estas condiciones, el único alivio que se encontró fueron los ríos, clubes y piletas. Los balnearios se colmaron de visitantes en la búsqueda de un lugar bajo un árbol, lo más cerca del agua posible. Volvieron las conservadoras repletas de hielo y bebidas, los vendedores de churros y tortas fritas y algún que otro fueguito en los asadores.
Los chicos estuvieron de parabienes. Ya de vacaciones encontraron en los ríos no solo fresco sino también diversión. En el balneario Sandra Canale, durante las horas del mediodía, comenzó a llegar el caudal mayor de bañistas. Por la tarde prácticamente ya no quedaba ningún lugar disponible a la orilla del Limay.
El Paseo de la Costa fue otro de los lugares preferidos, a pesar de que no existen allí muchos espacios habilitados para bañarse. Allí lo que primó fueron los tereré en ronda y los helados.
Las bicicletas del programa Si Bici fueron las elegidas por adolescentes y jóvenes para recorrer toda la extensión del paseo costero.
Con estos días de calor, habrá que prepararse porque si bien la semana próxima las temperaturas bajará un poco, las olas de calor se repetirán en los próximos días de enero.
Comentarios