Ola de calor con máximas que rozan los 40°: cuáles serán los peores días en Neuquén y Río Negro
Calor y tormenta para los primeros días de enero. Te contamos los detalles.
El calor será el protagonista durante los primeros días del 2025, pero las lluvias y tormentas no se quedarán atras. En el Alto Valle las máximas rozarán los 40°C. Te contamos el detalle de los peores días de calor para Neuquén y Río Negro.
En el Alto Valle, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves habrá una máxima de 30°C con mínimas de 15°C. A partir del viernes, las temperaturas irán en aumento con máximas de 38°C, al calor se sumarán las tormentas durante el sábado.
El domingo será similar con máximas de 36°C y el lunes será el pico más alto de calor con una máxima que rozará los 40°C. También habrá ráfagas de viento que superarán los 48 km/h.
Ola de calor con máximas que rozan los 40°: cuáles serán los peores días en Neuquén
Para el norte de la provincia de Neuquén, este jueves y viernes la máxima alcanzará los 28°C y la mínima se mantendrá cercana a los 11°C.
El incremento de temperaturas se dará hacia el fin de semana y el lunes próximo con máximas que superarán los 30°C. El sábado será el pico de calor extremo con una máxima de 31°C.
Para la zona de Zapala y alrededores, el jueves será una jornada templada con máximas de 29°C y mínimas de 10°C. A partir del viernes, las máximas se mantendrán por encima de los 31°C. El sábado llegará con tormentas aisladas.
Ola de calor con máximas que rozan los 40°: cuáles serán los peores días en Río Negro
Para la zona cordillerana de Río Negro, se esperan días con temperaturas moderadas. La máxima se mantendrá entre los 27°C y 28°C, mientras que la mínima oscilará entre los 4°C y los 10°C. El viernes se espera la presencia de tormentas según la AIC.
En la costa de la provincia, los días previos al fin de semana la temperatura máxima será de 25°C con mínimas de 18°C. A partir del sábado llegarán las precipitaciones con lluvias leves, que ganarán intensidad hacia el domingo, convirtiéndose en fuertes tormentas.
Comentarios