Suplemento dietario con avellanas: la nueva solución para recuperar masa muscular
Es en base de avellanas y aislado de arvejas. Ideal para adultos.
La Universidad de Río Negro junto con la empresa del Estado rionegrino PROFARSE crearon un suplemento dietario revolucionario que transforma el mercado argentino.
Se trata de un suplemento dietario a base de avellanas y aislado de arvejas con vitaminas y minerales con nutrición completa y avanzada, formulada especialmente para mantener y recuperar la masa muscular, siendo ideal para adultos.
El producto tiene alto contenido de proteínas, hierro, vitamina A, C, D, selenio, ácido fólico, calcio, zinc. Sin TACC, es apto veganos/as, y no tiene azúcares agregados.
Daniel , Vicerrector de la Sede Atlántica señaló al respecto: “Trabajamos con frutos secos durante aproximadamente diez años, inicialmente comenzamos con nueces, dado el excedente que existe en Argentina y más recientemente, hemos decidido enfocarnos en las avellanas. Este producto es particularmente interesante debido a su estabilidad y a la posibilidad de crear productos de valor agregado que tengan una vida útil más prolongada”.
El proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECyTC) y tiene como objetivo por un lado, estimular la producción local – en este caso con la avellana como insumo principal – y por el otro generar productos que atiendan necesidades específicas, como el fortalecimiento óseo y muscular en adultos mayores.
«Destaco además que este producto es fruto del trabajo que venimos realizando en conjunto con la empresa del estado rionegrino PROFARSE, con sus profesionales, encabezados por la gerenta general de la empresa, Farm. Marne Livigni, conjuntamente con docentes e investigadores de la carrera Licenciatura en Nutrición, bajo la dirección de la Lic. Natalia Bosch Estrada», aseguró Barrio.
En cuanto a la producción inicial, cada lote requerirá 100 kilos de avellanas para generar 50 kilos de harina, y se estima que en la etapa de lanzamiento se procesarán pequeñas cantidades para asegurar la calidad del producto.
«Por el momento, contamos con financiamiento suficiente para producir algunos lotes iniciales. Sin embargo, si el producto tiene éxito, anticipamos que necesitaremos inversiones adicionales para aumentar nuestra capacidad de producción, especialmente para la elaboración de harina de avellana” finalizó el Dr. Barrio.
Comentarios