Nuevo robo de cables dejó sin agua a toda la ciudad de Fernández Oro

El hecho ocurrió esta madrugada y miles de vecinos quedaron afectados sin el servicio.

El robo ocurrió esta madrugada. Foto gentileza

Los robos de cables siguen afectando a los vecinos del Alto Valle y el último hecho afectó a toda una ciudad que se quedó sin agua. El ilícito ocurrió en Fernández Oro, en las instalaciones de ARSA.

Según informaron desde la empresa provincial, los delincuentes causaron roturas y sustrajeron cables afectando también el tendido eléctrico de Edersa.

Tras la denuncia policial, Aguas Rionegrinas y Edersa están trabajando conjuntamente para reparar los daños, reponer los insumos sustraídos y restituir el servicio de agua potable lo más pronto posible.

Desde la prestataria de energía señalaron que el robo ocurrió durante la madrugada de hoy.

Los delincuentes vandalizaron y robaron cables, tableros eléctricos, borneras y medidores, ocasionando además todo tipo de destrozos.

Las cuadrillas de Edersa ya trabajan en el lugar, ubicado en zona rural cercana a la Isla 10, y se estima que las reparaciones y el tendido del nuevo cable se culminará alrededor de las 15.

El retorno del suministro de agua potable en Fernández Oro dependerá de los tiempos de reparaciones de ARSA, dado que los daños fueron importantes. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version