Nuevo pulso de aire polar este fin de semana: anticipan registros de hasta -6°C en el Alto Valle
Las bajas temperaturas se instalarán con fuerza una vez más en todo el país.
Luego de una jornada de nieve en el Alto Valle el frío parece no dar tregua. Es para este fin de semana, se anticipa el ingreso de un nuevo pulso de aire de frío polar, que podría cubrir buena parte de la Argentina.
El frente que traerá temperaturas bajas, precisó el sitio especializado Meteored, llega de la mano de un extenso anticiclón en superficie, con presiones altas que van dominando gran parte del territorio argentino, tras el centro de bajas presiones que días atrás provocó vientos, lloviznas, lluvias y hasta nieve en varios sectores de Río Negro, Neuquén y hasta Buenos Aires.
En esta ocasión, el frío, se espera, cubrirá una gran porción del territorio nacional durante el fin de semana, incluso con la posibilidad de que se produzcan nevadas en sectores serranos de San Luis y Córdoba.
Según indicó en el artículo el meteorólogo Christian Garavaglia, también existe la chance concreta de granizo, de tamaño chico, y de tormentas intensas en las provincias del centro del país.
A nivel general, las temperaturas se ubicarán por debajo de 15°C, con registros cercanos a -6°C en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y a 12°C en algunos puntos de Salta y Misiones, precisó el medio.
Fin de semana con ola polar y más abrigo: el pronóstico para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén
De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la ciudad de Neuquén la mínima este sábado será de -3°C, registro que podría subir hasta los 11°C, por supuesto en horas de la tarde.
El domingo, en la capital neuquina el termómetro iniciará la jornada desde las -2°C mientras que, luego del mediodía, llegaría hasta unos para nada despreciables 17°C, con algunas nubes.
Si se recorren unos 40 kilómetros hacia el este, en Genera Roca, el panorama es similar, con iguales registros que Neuquén para el día sábado: -3°C de mínima y 11°C de máxima.
Un día después, el domingo, el frío hará descender los valores hasta -2°C mientras que, a la tarde, se prevén unos 14°C.
Comentarios