Nuevo aumento en la tarifa de taxis en Cipolletti: podría tratarse de un 40% más
De ser así la bajada de bandera de taxis en Cipolletti superaría los $600. El transporte urbano también sufrió un incremento.
Días atras se conoció que habría un incremento en el costo del pasaje del colectivo urbano en Cipolletti, el cual fue superior al 34%. Hoy, los taxistas de la ciudad impulsaron un pedido de actualización de tarifas del 40%. Desde fiscalización ya habían adelantado este aumento.
Gonzalo Regueiro, secretario de fiscalización, aseguró que pronto se concretará un «incremento tarifario en el servicio de taxis» de Cipolletti. Como en la última ocasión, un mes atras, la actualización que piden los taxis es de un 40%.
Esto se debe al gran impacto que ha tenido la inflación en los insumos de trabajo y demás gastos de funcionamiento. Este pedido ya fue presentado formalmente. La última actualización fue el 1 de diciembre con un incremento del 28%. «La resolución salió en base a una actualización que realizó el centro de costos y dio ese parámetro», informó Daniel Solís.
Si se aplicara el incremento del 40% las tarifas de taxis quedaría de la siguiente manera:
Con el aumento aplicado, en la tarifa diurna, el costo de la bajada de bandera pasará de ser $463 a $648 pesos aproximadamente. En el caso de la ficha cada 100 metros recorridos su costo será de $75, el mismo costo se aplicará para los 30 segundos de espera. El kilómetro costará $756 y la hora de espera superaría los $8000.
Durante el turno nocturno, 22 a 6 de la mañana, el valor de la bajada de bandera aumentará de $553 a $774. El costo de la ficha cada 100 metros será de $91, y el tiempo de espera cada 30 segundos también será de $91. El kilómetro tendrá un costo de $910.
Aumento en el servicio de colectivos de Cipolletti: cuánto costará el boleto
El municipio de Cipolletti confirmó el lunes, mediante la secretaría de fiscalización, un nuevo aumento en el costo del colectivo urbano en la ciudad.
Gonzalo Regueiro, secretario de fiscalización dijo: «Naturalmente el transporte no está exento del aumento fruto de la gran inflación que hay en el país», aclaró.
Una vez que se publique el boletín oficial, el costo del pasaje pasará de ser $258 a $346. Esto, según explicó Gonzalo Regueiro en LU19, «se calculó con un montón de variables y por eso se llevó a este monto».
A la vez, manifestó que «el 76% de los costos del transportes los pone el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio. Nos interesa que el aumento ocurre, no nos gusta que aumenta, y no nos gusta el servicio que tenemos».
Comentarios