Nueva modalidad de estafa con el espejo retrovisor del auto: «Llamame, me hago cargo»
Una mujer contó lo qué le sucedió y cómo terminó con su cuenta bancaria vacía.
Una nueva modalidad de estafa circula en Argentina y todos los conductores deben estar atentos, ya que todo comienza con el espejo retrovisor roto. «Llamame, me hago cargo«, es lo que dice el cartel que dejan los estafadores luego del “accidente”. Una mujer contó cómo a través de esta técnica terminó con su cuenta bancaria vacía.
Fue una mujer la que contó cómo funciona la nueva modalidad de estafa. Desde C5N, relataron que le rompieron el espejo retrovisor del auto y le dejaron un papel que decía «llámame, disculpa, tengo seguro, me hago cargo».
Según explicó el medio, dejan el número de celular con un link que le permite ingresar al estafador al teléfono de la víctima. Aparece simulando una videollamada.
El caso de la mujer, tuvo la desgracia de hacerse luego de que ingresaran a su cuenta bancaria. La víctima le respondió al estafador y así ingresaron al banco.
Solicitaron un préstamo por $7, 5 millones y transfirieron el dinero a una cuenta de Mercado Pago.
El medio indicó que la recomendación es que si uno ve que le rompieron el espejo del auto hay que denunciarlo directo a la compañía de Seguros. Además, hay que tener el móvil con la segunda autentificación del WhatsApp.
Comentarios