Noche bajo cero en el Alto Valle: las heladas se «profundizan» y cubren Río Negro y Neuquén
La ausencia de viento y nubes fomenta la expansión de las bajas temperaturas, informó AIC.
Lo que era un anticipo de los pronósticos empezó a materializarse en el norte de la Patagonia en las últimas horas, con heladas generalizadas y con tendencia a «profundizarse» en buena parte de Río Negro y Neuquén, informó esta noche de sábado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
En su parte, el organismo dio detalles de la situación meteorológica en la región y más precisamente, en el Alto Valle, su porción más poblada.
Según se indicó, la demora en el ingreso de la nubosidad y los vientos en calma «profundizan» las condiciones de heladas, que podrán llegar hasta los -5° en varias localidades valletanas en la madrugada del domingo.
Noche bajo cero en Río Negro y Neuquén: el pronóstico, sector por sector
Para el Alto Valle, en toda su extensión, el informe de la AIC anticipó tiempo mayormente despejado con aumento de la nubosidad hacia el amanecer y vientos débiles del noreste. La mínima oscilará entre los 2 y los 5 grados bajo cero.
Hacia el este, en Valle Medio, la noche mayormente despejada dejará paso a un amanecer que se mostrará con nubosidad parcial, vientos débiles del noreste y marcas que oscilarán entre -5°C y -2°C.
En el Valle Inferior y el noreste de Río Negro, se espera un cielo mayormente despejado con paulatino incremento de la nubosidad. El viento también será del noreste y las heladas se anticipan apenas más benévolas que en los anteriores sectores: rondarán -4°C y -1°C.
Finalmente, en la región atlántica, desde Viedma a San Antonio Oeste, la estimación es de cielo despejado y vientos débiles a moderados del nor noroeste, acompañados de mínimas que irán desde -3°C hasta 0°C.
Comentarios